Institucional

Aniversario

Gomez Roco cumple 40 años en Jujuy

La empresa Gomez Roco nace luego de sufrir un hecho crítico para cualquier persona; quedarse sin trabajo. Corría el año 1956 cuando Carlos Pedro Gomez (conocido como Coco) pierde su trabajo cuando cierra definitivamente sus puertas en Argentina la empresa para la que trabajaba. En ese momento, tomó una gran decisión: emprender e independizarse. Y para ello, se asoció  con dos personas, uno de ellos  era un ex compañero de trabajo, el Sr. Roco.

Siempre tuvieron la visión clara, querían brindar soluciones integrales en bombeo de fluidos y generación de energía a toda la región. Así, comenzaron vendiendo motores eléctricos Corradi, los cuales se los habían otorgado en consignación, bombas Pluvius y grupos electrógenos DIAR en la ciudad de Salta. Por medio de viajantes cubrían el interior y toda la provincia de Jujuy, buscando estar lo más cerca posible de sus clientes actuales y potenciales. 

En el año 1981 se emprende el gran desafío de abrir la primera sucursal de Gomez Roco en la ciudad de San Salvador de Jujuy. Por razones estratégicas y con el objetivo de brindar un asesoramiento más constante, personalizado y poniendo a disposición de sus clientes toda la gama de productos, se buscó alquilar un local en una zona de la ciudad con comercios afines. Fue así como un 16 de abril de 1981, 40 años atrás, Gomez Roco inaugura su primer sucursal en calle Alte Brown 824. 

Desde el primer día, Gomez Roco le confió al Sr José Luis Varela las llaves y la gestión de esta gran oportunidad. Con honestidad, respeto, responsabilidad y mucho esfuerzo José Luis ayudó al desarrollo y crecimiento de la sucursal formando un equipo de trabajo para satisfacer las necesidades de los clientes y brindar un servicio de excelencia hasta jubilarse en el año 2015.

Dicen que las crisis traen oportunidades, y así fue. En el año 2001 la empresa compra un terreno y en el lapso de 6 meses levantó su primer local propio en Jujuy, donde actualmente recibe a sus clientes, amigos y proveedores, en calle Alte. Brown 833.

Actualmente, Gomez Roco es una empresa salteña 100% familiar y está integrada por un directorio compuesto por Cr. Sergio Gomez y el Ing. Marcelo Gomez, hijos de Coco Gomez, y MBA Pablo Gomez Teruel y Lic. Alejandra Gomez Teruel, ya 3ª generación de la familia, y un equipo de más de 50 colaboradores: entre profesionales, técnicos y soporte. Personas de todas las edades, un buen mix entre experiencia y juventud.

Con el objetivo de seguir creciendo y de poder brindar más soluciones, se siguen incorporando nuevos rubros, diversificando las actividades, productos y servicios. 

Hoy representa las marcas líderes de bombas, electrobombas, motobombas, motores, grupos electrógenos, tableros, sistemas de energía solar, máquinas de construcción, agro y ferretería industrial, entre otros. Desarrolla los proyectos apoyados por un equipo de profesionales, constantemente actualizados que ofrecen siempre la mejor solución a sus principales segmentos como son la minería, la industria, el agro, la construcción y el hogar.

Pocas empresas tienen la dicha que su sucursal cumpla 40 años, y es por eso que Gomez Roco lo va a festejar a lo grande. Desde este viernes, bajo el lema “40 años en Jujuy, 40 semanas de promociones” comienzan un sin fin de oportunidades para sus clientes. Todas las semanas distintos productos en oferta, nuevos lanzamientos, distintas promociones y todas las facilidades de pago. 

Gomez Roco invita a todos sus clientes a sumarse a esta ola de festejos y a visitarlos en Alte Brown 833, de lunes a viernes de 8:30 a 12:30 hs y de 16 a 20hs y los sábados de 8:30 a 13hs.

Además pueden visitar y comprar en la web www.gomezroco.com.ar.

IMG_0259