Motores

Motores Honda BF225

Motores fuera de borda

Con un motor de 3.5 litros, el Honda BF 225 es uno de los motores más poderosos del mercado. Además cuenta con sistema BLAST, control de mezcla y sistema VTEC.

FIABILIDAD Y DURABILIDAD EXCEPCIONALES

Los motores Honda BF 225 de gran cilindrada 3.5 litros V6, proporcionan al usuario la tecnología más avanzada del mercado. Esta tecnología, probada de los motores Honda de automoción, proporciona un elevado rendimiento gracias a un par superior, una mayor velocidad, fiabilidad y durabilidad excepcionales en un equilibrado y compacto diseño.

MÁXIMA POTENCIA

Dotados de gran potencia, los motores fueraborda BF 225 incorporan la revolucionaria tecnología Honda Boosted Low Speed Torque -BLAST™ (par de impulso a baja velocidad) y la tecnología ECOmo, mejorando notablemente la aceleración y consiguiendo un considerable ahorro de combustible durante los desplazamientos. Su caja de cambios de alto rendimiento contribuye también a que la serie de motores V6 adquiera una impresionante aceleración y una gran velocidad.
Estos tres motores cumplen con la normativa NMEA 2000, lo cual permite su interconexión con redes CANbus de a bordo. Esto hace posible que los datos de control del motor puedan aparecer en equipos electrónicos multifunción compatibles con NMEA 2000, tales como plotters y sondas.

MÍNIMO CONSUMO

La exclusiva Inyección de Combustible Programada (PGM-FI) de Honda y el sistema ECOmo, control de consumo del motor por mezcla pobre, optimizan la mezcla aire combustible para sacar el máximo rendimiento de cada gota de combustible.

LO ÚLTIMO EN COMODIDAD

El sistema de admisión variable de Honda controla el volumen y la velocidad del aire en la cámara de combustión, garantizando el máximo disfrute en la navegación. El uso de soportes de goma lineales, junto con innovaciones en el diseño que han situado el volante de inercia bajo el motor, garantiza unos niveles de vibración extremadamente bajos.

GRAN CILINDRADA V6 60° 3.5 LITROS

Un potente y compacto diseño SOHC de 24 válvulas. Pese a su reducido volumen y peso, su sistema de admisión y distribución variable garantiza un rendimiento y una durabilidad superiores gracias a la excelencia de Honda en ingeniería de automoción.

TECNOLOGÍA DE CARRERAS

VTEC™ proporciona más potencia, par y eficiencia a cualquier velocidad. A 4500rpm, se activa una leva que varía la carrera de la válvula de admisión, lo cual proporciona más potencia.El VTEC™ y la admisión variable combinadas ayudan a obtener una curva de par más amplia y plana: lo último en tecnología para mejorar el rendimiento.

PAR DE IMPULSO A BAJA VELOCIDAD (BLAST™)

Gracias a la tecnología BLAST™ de Honda, al modificar el avance del encendido se obtiene más potencia a bajas revoluciones del motor, permitiendo alcanzar la posición de planeo rápidamente, mejorando significativamente la aceleración, especialmente de 0 a 50m. El diseño exclusivo de su caja de cambios hidrodinámica de alto rendimiento con una relación 2.33:1 y el sistema de inyección (PGM-FI) que proporciona cantidades precisas de aire/combustible a cada uno de los cuatro cilindros, controlando también el avance del encendido en todas las revoluciones por minuto del motor, garantizan un rendimiento general óptimo.

Esta tecnología patentada es pionera y abre una nueva era en el mundo de los motores fueraborda de cuatro tiempos, convirtiéndose en un punto de referencia para futuros diseños de motores Honda.

CONTROL DE CONSUMO DEL MOTOR

La inclusión del sistema ECOmo, control del consumo de combustible por mezcla pobre, mejora el consumo navegando a velocidad de crucero comparado con otros motores similares de cuatro tiempos y reduce los costes de forma considerable. Los dispositivos Garmin GMI 10 y GPS MAP incluyen la tecnología exclusiva Honda Eco Indicador. Este indicador avisa cuando el motor funciona en modo ECOmo para ayudarle a reducir el consumo de combustible.

CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS NMEA 2000

El cumplimiento de las normas NMEA 2000 permite que el motor se comunique con los dispositivos de control marítimo de a bordo proporcionando en las pantallas amplia información sobre el motor cuando interactúan entre ellos, si son compatibles con NMEA 2000, los datos del motor tales como velocidad, revoluciones por minuto, temperatura, consumo de combustible y similares pueden verse en la pantalla de la unidad.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

  • Alternador de 60 amperios accionado por correa que reduce el calentamiento y proporciona una capacidad superior de carga de la batería, de 48amp a baja velocidad.
  • Protección contra la corrosión de 4 capas. Un patentado proceso de pintado multicapa de ‘doble sellado’. Ánodos de sacrificio y tecnología de acero inoxidable que se combinan con conectores impermeables para mejorar la protección contra la corrosión.

DATOS TÉCNICOS

BF250

Tipo de Motor4 Tiempos SOHC, V6 a 60°, 24 Válvulas
Cilindrada3471 cc
Diametro y Carrera89 mm x 93 mm
RPM Máximas5000 – 6000 RPM
Sistema de EnfriamientoRefrigerado por Agua
Sistema de CombustibleInyección Electrónica Programada
Sistema de ingiciónCDI
Sistema de ArranqueEléctrico
EscapeA Través de la Hélice
Sistema de LubricaciónCarácter Húmedo

TRANSMISIÓN

Relación de Engranajes1.86 : 1
Cambios de MarchaF-N-R

PESO EN SECO

Tipo-S
Tipo-L267 Kg
Tipo-X272 Kg

EQUIPAMIENTOS

Alternador90 A
Capacidad de Carga de Batería60 A
HéliceOpcional
Alerta de Presión de AceiteSi
Alerta de TemperaturaSi
Limitador de VelocidadSi
Power TrimSi
Control Remoto EmbutidoSi
Panel CheckSi
Relojeria5 Relojes con Fondo Blanco

DIMENSIONES

Ancho Total625 mm

ALTURA DE LA PATA

Tipo-S
Tipo-L508 mm
Tipo-X635 mm

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