Motores

Motores Honda BF50

Motores fuera de borda

El motor fueraborda Honda BF 50 tiene un impresionante diseño «en forma de ala». Con tecnología BLAST™ de Honda que proporciona más potencia a bajas revoluciones. Máxima eficiencia en el control de consumo  de combustible gracias al sistema ECOmo.
Disponible en control remoto y con mando popero.

RENDIMIENTO AVANZADO

Desde su introducción y gracias a su evolución continua, el BF 50 ha pasado a ser uno de los motores fueraborda de cuatro tiempos tecnológicamente más avanzados de la gama Honda.

INNOVACIÓN COMPACTA

Los motores fueraborda BF 40 y BF 50 mantienen su forma compacta y la ligereza que los han convertido en líderes dentro de su categoría. Ambos motores están ahora equipados con inyección de combustible electrónica PGM-FI, la revolucionaria tecnología Honda BLAST™ combinada con la tecnología de control de consumo del motor (ECOmo) proporcionan un fácil arranque, una excelente potencia, aceleración y un gran ahorro de combustible durante los desplazamientos.

DISEÑO GANADOR

Al igual que los motores Honda fueraborda de mayor tamaño, el BF 50 ofrece un impresionante diseño ‘en forma de ala’ haciendo hincapié en el concepto de diseño de fuerza y finura.

LIGEREZA

Se utiliza un piñón reductor que permite modificar la disposición del motor desplazando el bloque de tres cilindros en línea hacia adelante, haciéndolo más compacto y equilibrado. El diseño de la admisión y una serie de componentes electrónicos miniaturizados contribuyen a una mayor ligereza y a un diseño más compacto.

RENDIMIENTO Y FIABILIDAD: PAR DE IMPULSO A BAJA VELOCIDAD (BLAST™)

Gracias a la tecnología BLAST™ de Honda, al modificar el avance del encendido se obtiene más potencia a bajas revoluciones del motor, permitiendo alcanzar la posición de planeo rápidamente, mejorando significativamente la aceleración, especialmente de 0 a 50m. Esta tecnología patentada es pionera y abre una nueva era en el mundo de los motores fueraborda de cuatro tiempos, convirtiéndose en un punto de referencia para futuros diseños de motores Honda.

CONTROL DE CONSUMO DEL MOTOR

La inclusión del sistema ECOmo, control del consumo de combustible por mezcla pobre, mejora el consumo navegando a velocidad de crucero comparado con otros motores similares de cuatro tiempos y reduce los costes de forma considerable.

COMPATIBLE CON NMEA 2000

El cumplimiento de las normas NMEA2000 permite que el motor se comunique con los dispositivos de control marítimo de a bordo proporcionando en las pantallas amplia información sobre el motor cuando interactúan entre ellos, si son compatibles con NMEA 2000, los datos del motor tales como velocidad, revoluciones por minuto, temperatura, consumo de combustible y similares pueden verse en la pantalla de la unidad.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

  • Una caja de cambios hidrodinámica altamente eficiente que reduce la fricción bajo el agua y aumenta el rendimiento general, la velocidad y el ahorro de combustible.
  • Potente alternador multipolar de 17 amperios.
  • Protección contra la corrosión de 4 capas. Un proceso de pintado multicapa de ‘doble sellado’ patentado. Ánodos de sacrificio y tecnología de acero inoxidable que se combinan con conectores impermeables para mejorar la protección contra la corrosión.

DATOS TÉCNICOS

Potencia Neta

50 HP

Cilindrada

808 cm3

Peso en Seco

98 Kg

RPM Máximas

6000 RPM

BF150

Tipo de motorSOHC – 3 cilindros
Cilindrada808 cm³
Alerta de aceite
Alerta de sobrecalentamiento
Tren de válvulas6 válvulas
Calibre x Carrera70 x 70 mm
RPM (revoluciones del motor)5.500-6.000
Limitador de vueltas
Potencia nominal36,8 kW (50 cv)
Sistema de refrigeraciónPor agua (con termostato)
AlimentaciónInyección Electrónica (PGM-FI)
Sistema de encendidoElectrónico PGM-IG
ArranqueEléctrico
Paro de emergencia
EscapePor la hélice
Relación de cambio2,08

FICHA TÉCNICA

Alternador22 A
Capacidad de carga17 A
Elevación del motorEléctrico
DirecciónMando a distancia
RelojeríaSí (incluida)
NMEA 2000
VelocidadesA-N-R
Hélice recomendadaAluminio (no incluida)
Hélice: nº de palas3
Medidas de la héliceOpcional
Medida de la altura de montajeS: 41,6 cm / L: 52,1 cm
AlturaS: 125,8 cm / L: 136,4 cm
Longitud69,4 cm
Anchura37,2 cm
Peso (en seco)S: 96 Kg / L: 98 Kg

¿Necesitás saber más?

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.