Es la bomba multipropósito por excelencia. Un bajo costo inicial, su altísima confiabilidad y el estar prácticamente libre de mantenimiento, convierten a la versión de aluminio fundido en la primera elección para un sinnúmero de aplicaciones.
Las bombas INDESUR D25 metálicas se emplean actualmente en las más variados servicios, manejando productos de base acuosa, solventes o hidrocarburos a temperaturas que pueden sobrepasar los 150 ºC.
GENERALIDADES
Las bombas neumáticas de doble diafragma, realizan el movimiento de fluidos mediante la utilización de aire comprimido o gas natural (en determinadas condiciones).
Son una excelente opción para un amplio rango de aplicaciones, debido a su bajo costo inicial, instalación simple y gran flexibilidad frente a diferentes condiciones de bombeo.
Este tipo de equipo suprime las principales deficiencias de las bombas a diafragma de accionamiento mecánico y ofrece una serie de ventajas frente a otros tipos de bombas: No poseen sellos mecánicos ni partes rotatorias; son autocebantes, portátiles, sumergibles y antiexplosivas. Pueden funcionar en seco indefinidamente sin dañarse, no pierden eficiencia con el desgaste ni con los cambios de presión o flujo, no requieren controles complejos. Son de presión y caudal variables y están prácticamente libres de mantenimiento.
Cuentan además con la particularidad de poder construirse en una amplia gama de materiales, para que sean química y térmicamente compatibles con el producto a bombear, admiten líquidos viscosos y con sólidos en suspensión.
En la actualidad se utilizan bombas neumáticas de diafragma en los más variados procesos y son ampliamente aplicadas en industrias de todo tipo