Soplador de mochila para trabajos de limpieza en ámbito rural (fincas, parcelas) y urbano (parques, estadios, bancales, calles), ideal para desplazar y compactar fruta u otros frutos caídos de la planta. Su bajo peso y el chorro de aire rápido y potente aseguran comodidad de uso y altas prestaciones.
Cabe destacar que el acelerador está en posición ergonómica y situado directamente en el tubo de lanzamiento, genera un nivel de ruido muy reducido, el chasis de la mochila es de polipropileno soplado, lo que lo hace sumamente ligero, y está equipado con un amplio filtro de papel y conectado al carburador con un manguito de goma, permite trabajar sin problemas en ambientes polvorientos.
El soplador de mochila Oleo Mac BV 162 cuenta con los sistemas Primer y Lift Starter, por lo que el arranque resulta siempre sencillo y rápido. El práctico dispositivo de bloqueo del acelerador permite regular el caudal de aire directamente desde la empuñadura, así como adaptarlo al tipo de trabajo a efectuar. Un kit especial permite convertirlo fácil y rápidamente en aspirador. La tapa posee un mecanismo de resorte, por lo que no necesita herramientas para su apertura. Provee máxima protección para el operador, ya que el interruptor de seguridad detiene el motor en caso de apertura. El ventilador de aspiración está dotado de una cuchilla trituradora para desmenuzar el material recogido y reducir el volumen dentro del saco. El revolucionario sistema anti vibración Vibcut, realizado con cuatro soportes de goma que aíslan el motor de las empuñaduras y del cuerpo de la máquina, reduce marcadamente las vibraciones transmitidas al operario. En resumen, máxima comodidad de trabajo y control total de la máquina.